miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Un club menos?

¿Un club menos?

Todo parece indicar que uno de los 31 clubes que participa de nuestra Liga deberá abandonar sus tierras. Papeles que no aparecen y la aparición de un supuesto dueño de las tierras harían que MOSAFI tenga que desalojar el predio. Quedarán 100 chicos sin un lugar, un centenar de nenes deberán patear en la calle. 

Hay noticias que deberíamos conocer a tiempo, para poder cambiar la historia; pero muchas veces las voces gritan cuando es algo tarde. Este es el caso de MOSAFI. Club que recibió una carta del juzgado de San Isidro. ¿El motivo? El desalojo del predio que posee la institución en Luis María Campos y Cespedes; en el barrio de Las Tunas, muy cerca de la Ruta 9.
Roberto, delegado actual del fútbol infantil nos contó que en septiembre llegó la carta desde el juzgado, se acercaron para hablar con la Juéz de la causa y se enteraron que desde 2012 una persona reclama las tierras (luego de 60 años, según tenemos entendido). El supuesto propietario pide por los tres terrenos que ocupa la institución barrial, la suma de U$d 500.00 (quinientos mil dólares), un cifra inalcanzable. La magistrado, valida el reclamo ante la ausencia de papeles que certifiquen al club como tal. Un papel, en para un alma insensible vale más que 100 chicos que tienen su lugar, de un centenar de pibes que quedan en la calle,.
Según Susana Roth, quien llegó en 2005 y en 2006 comenzó a trabajar para Mosafi hasta hace poco tiempo, dijo sobre la Personería “Me la gestionó Fernández, quien trabaja en el Municipio. Me la entregó en 2011. Así y todo igual llevé los libros de la personería municipal adelante donde está el decreto nos dieron el terreno”. El predio había sido donado por la persona que cuidó el lugar durante 30 años y en donde alguna vez jugó Motsa.
Esperemos que el rumbo de la historia se pueda cambiar, nunca es tarde para solucionar las cosas y que el Club cuente con el apoyo necesario, porque si es como un político dijo “al club se le dio de baja por la ausencia de papeles” quiere decir que en algún momento tuvo la validez legal de ser un Club. Pero esta cruzada para salvar la Institución necesitará del apoyo de todos. Ni un club menos, no nos toquen a los pibes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario