domingo, 16 de octubre de 2016

Tigre: Adentro el primero

Adentro el primero

Tigre derrotó 4-1 a Olimpo en Bahía Blanca con goles de Diego Morales, Alexis Castro, Sebastián Rincón y Oliver Benitez para cortar la racha de 5 juego sin victorias. Jonathan Blanco de penal había igualado transitoriamente.

De esos partidos que ganas y el festejo lleva un insulto adentro. No porque sea un resultado ajustado, sino por la suerte que venía torcida. No solo en los tres empates consecutivos, sino la lesión de Lucas Janson antes de viajar a Bahía, no dejaban buenos augurios. El partido no difirió demasiado de los anteriores. Mismo planteo, mismo desgaste físico. Misma sonsera para que te empaten un juego que otra vez empezaste ganando (en las tres igualdades Tigre marcó el primer tanto). Pero esta vez hubo una efectividad mayor; producto de aciertos y alguna equivocación también. El primero es una jugada de la primera página del manual de fútbol desborde, centro y cabezazo. Rincón venía de quedar mal parado dentro del área en avances anteriores, esta vez le tocó correr por la banda, e hizo lo que tenía que hacer para asistir a Cachete que anticipó en el primer palo. Discutiremos luego si fue o no penal, lo cierto es que el pellizco de Galmarini (absolutamente innecesario) devino el tiro de la igualdad. Pero Chino fabricó una falta que el talento de Pucho Castro transformó en el 1-2. Tiro libre formidable que murió abajo, en la ratonera del primer palo de Nereo Champagne.

El segundo tiempo siguió en el camino de la desprolijidad, destacando la movilidad de Diego Sosa para hacer la banda izquierda, el control de Castro y el gran partido de Lucas Menossi. El tercer gol tiene una asitencia notable, después es producto de la torpeza propia y ajena, (contra Boca/River a Rincón le cobraban falta en ataque) cuando el colombiano cae encima de Champagne, pero el de Victoria se levanta antes para definir y ampliar la cuenta. Luego de desperdiciar algunos contragolpes y de sufrir algunos sustos producto de lo mal que retrocede el equipo en defensa lo pudo liquidar Oliver Benitez con un tiro libre fuerte arriba a la derecha de un arquero que había regalado la falta saliendo del área con la pelota en las manos.

Parado así en el campo, el Matador nunca va terminar con el dominio de la pelota, el desgaste es grande, por eso es fundamental la efectividad. Tigre juega para meter 3 goles todos los partidos, pero al no hacerlos terminó acumulando 5 juegos sin triunfos. El equipo hoy ganó marca en el medio con Sosa por Janson, pero perdió desequilibrio ofensivo, así y todo anotó por 4 y eso es lo que se necesita para sostener una idea de juego como la de Pedro Troglio, eso y dejar de cometer faltas tontas. 

El penal y el no penal
 Olimpo llegó al empate en un penal de esos que no se cobran, y como será que no se cobran que Mariano González no necesitó otro partido para demostrar, sino solo un par de minutos; cuando Victor López cometió la misma falta sobre Oliver Benitez y el juéz "olvidó" sancionar de la misma manera. No solo por eso, sino que el offside en anterior a la falta de Galmarini (insisto: innecesario agarrón). Pato sujeta la camiseta de su rival cuando el ex Independiente se desprende de la pelota. muy fina, demasiado. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario