jueves, 28 de julio de 2016

JJOO Río 2016 - El Remo no rema.

Llegaron a Brasil hace 3 días, el 25 de julio. Sus botes salieron de Tigre hace 9 y aun no llegaron a Río de Janeiro.  Brian Rosso y Lucia Palermo reclaman por la presencia de sus embarcaciones para poder entrenar. Un regreso del Enard a los Juegos de 2004.

Brian Rosso y Lucia Palermo no aguantaron más y a tres días de su arribo a Rio de Janeiro, para los Juego Olímpico, expresaron en las redes sociales su enojo con el Enard. El ente Deportivo, nunca tuvo mejor nomenclatura que la de “ente” e hizo caso omiso a la consideración de Asociación Argentina de Remo de enviar los botes en camioneta con un trailer (nada más y nada menos, que lo que se hizo siempre) y decidió mandarlos en un camión. Hace nueve días que las embarcaciones fueron llevadas desde Tigre y aún no han llegado a destino y parece que por lo menos demorarán un día más. A casi una semana de que den inicio los Juegos los remeros argentinos entrenan en el Remoergometro, una máquina, imposibilitados de hacer el reconocimiento de la pista donde desde el 6 de Agosto cumplirán su sueño olímpico.

Esto escribió Brian Ross en su cuenta de Facebook y lo que publicó Lucia Palermo en su Twitter, quien además aún no cuenta con la presencia de su entrenador

Brian Rosso
Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil •
18 años que empece a remar, 11 años que estoy en la Selección, 4 años entrenando tiempo completo para ir a los Juegos Olímpicos.
Hoy no atendí a ningún periodista porque no quería creer que me llamaban para preguntarme porque no tenemos los botes para competir.
Hace 9 días que se los llevaron de Tigre donde estuve 2 meses encerrado en un hotel solo...entrenando, comiendo y durmiendo, cada día pensando en los Juegos.
Llegamos a Rio y no teníamos los botes...me fui a hacer maquina pensando en como podía ser que teniendo la ventaja de estar AL LADO de Brasil podíamos perder ese plus. Tenia fe que por lo menos iban a llegar hoy....pero me tuve que subir de nuevo a la maquina. Volviendo en el colectivo me decía a mi mismo que esto se iba a solucionar....pero hoy llego un mail diciendo que mañana tampoco los vamos a tener....
La persona que decidió que los botes se transportaran de esta manera...arruino toda una preparación. No hubo un solo dirigente que me llamara para contarme que esta pasando o como se va a solucionar.
Creí que esto era imposible en un Juego Olimpico. Todos se encargan en decirnos lo que tenemos que hacer pero ni uno es capaz de asumir la responsabilidad de esto....todos se pasan la pelota y mañana a 9 días de que arranquen las competencias...se van a cumplir 9 días que no nos subimos a los botes.
Me voy a dormir tratando de soportar este vacío de no poder hacer las cosas como se deben.
Hoy le perdí todo el respeto al Enard y a la gente que responde por este deporte.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario